C1 de inglés exigido para oposiciones de educación como requisito

  • ¿Cuál es la intención de esta modificación?

    Cada vez más vivimos en un mundo más globalizado en el cual prácticamente es indispensable entender el inglés, ya no solo a nivel personal sino también a nivel profesional. 

    Es por ello que los docentes también deben adaptarse a los nuevos tiempos e incrementar su nivel hablando e interpretando esta lengua. En definitiva, con esta medida se busca una mejora lingüística en los docentes españoles.

    ¿A quién afecta que el nivel C1 sea un requisito en las oposiciones de educación?

    Que el nivel c1 se haya convertido en un requisito para las oposiciones afectará a todas las enseñanzas no universitarias. Esto incluye:

    • Profesores de Enseñanza Secundaria
    • Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional
    • Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas
    • Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas
    • Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño
    • Cuerpo de Maestros

    Consecuencias de esta medida

    La gran mayoría de los opositores se van a ver afectados por esta decisión. Actualmente, solamente el 20% disponían de un nivel C1 o C2, lo que implica que un 80% de los opositores van a tener que obtener al menos un nivel adicional de inglés para poder superar la oposición.

    Consejos para obtener el nivel C1 de inglés de Cambridge con Linguaskill

    Para alcanzar con éxito la puntuación requerida para obtener el C1 de inglés con Linguaskill, te dejamos a continuación una serie de consejos: 

    1. Conocer el formato y los requisitos del examen: Asegúrate de entender los diferentes tipos de preguntas y tareas que se incluyen en el examen.
    2. Practicar con material auténtico: Usa exámenes previos y material de práctica para familiarizarte con el nivel de dificultad y el tipo de preguntas que se te pueden hacer.
    3. Fortalecer habilidades lingüísticas: Practica tus habilidades de lectura, escritura, escucha y habla de manera constante.
    4. Enfocarse en las áreas débiles: Identifica tus áreas débiles y enfócate en mejorarlas.
    5. Trabajar en tiempos limitados: Practica resolviendo preguntas y tareas dentro del tiempo establecido para el examen.
    6. Estudiar en grupo: Forma un grupo de estudio con otros aspirantes y ayúdate mutuamente.
    7. Ser organizado y planificado: Crea un plan de estudios y sigue un horario para asegurarte de cubrir todo lo necesario antes del examen.
    8. Mantener la motivación: Mantén una actitud positiva y enfócate en tus metas para mantenerte motivado durante el proceso de preparación.
    9. Realiza el examen en la comodidad de tu casa: Con Linguaskill nunca había sido tan cómodo obtener cualquier nivel de Inglés de Cambridge. Elige un día, una hora, y todas las partes las podrás realizar desde tu escritorio.

    ¿Cómo conseguir tu C1 de inglés online gracias a Linguaskill?

    Si buscas obtener tu certificación C1 de inglés de la manera más eficiente, Linguaskill es una excelente opción.

    Al ser una prueba de evaluación de inglés en línea, Linguaskill te permite realizar el examen en cualquier momento y lugar que prefieras, solo necesitas acceso a internet.

    Además, obtendrás el resultado de la prueba en 48 horas, es decir, no tendrás que esperar mucho tiempo para conocer tu nivel de habilidad en inglés.

    Lo mejor de todo es que la prueba de Linguaskill se adapta a tu nivel de habilidad, lo que significa que si te va bien en las preguntas más difíciles, la prueba se volverá más difícil, y viceversa. Esto te permite sentirte más cómodo a medida que avanzas en el examen y te permite tener una mejor idea de tus habilidades reales en inglés.

    Por último, debes saber que al elegir Linguaskill, estás eligiendo una prueba de evaluación de inglés desarrollada por Cambridge Assessment English. Es decir, te aseguras de que estás recibiendo una prueba que cumple con los más altos estándares de calidad.

    Si estas opciones que te hemos planteado no son suficientes, nosotros en Skills Exams Centre, como Athorised Exam Center de Cambridge, facilitamos la gestión de las pruebas Linguaskill para que las puedas realizar desde la comodidad de tu casa, sin desplazamientos ni tiempos de espera.

    Tal es nuestra experiencia, que ya hemos gestionado más de 2.000 exámenes de Linguaskill desde casa en estos últimos meses en todo el territorio nacional.

    ¿Te unes al movimiento Linguaskill? ¡Realiza ya tu matrícula Linguaskill clicando aquí!

     

    Imagen noticia