Duración Linguaskill: ¿Cuánto tiempo dura el examen Linguaskill?

  • ¿Qué es el examen Linguaskill?

    A finales del año 2018 Cambrigde English presentaba el examen Linguaskill, un test multinivel online con un único objetivo; demostrar con facilidad y de forma rápida el nivel de inglés de los alumnos.

    El examen se va adaptando al candidato basándose en las respuestas de este. ¿Qué ganamos con esto?  El sistema determina exactamente el nivel que tiene el examinado.

    Es por eso que la duración de algunas partes, tal y como veremos a continuación, es cambiante dependiendo del nivel de dicho candidato.

    Además al ser un test multinivel no se aprueba ni se suspende, simplemente certifica el nivel actual de inglés que tiene el candidato.

    El examen Linguaskill tiene numerosas ventajas:

    • Está avalado por una de las universidades  más prestigiosas del mundo; la Universidad de Cambridge.
    • La resolución final está lista en 48 horas.
    • Se pueden repetir los módulos para subir la calificación.
    • Es un examen sin fecha, es decir, todos los días puedes presentarte.
    • Está reconocido por CRUE y ACLES para Máster, Grado y Erasmus.
    • Es adaptativo, no apruebas ni suspendes, es decir siempre recibes tu acreditación.
    • Puedes presentarte todas las veces que quieras para probar tu nivel.
    • Reconocimiento internacional.

     

    ¿Cuántas partes tiene Linguaskill?

    El examen Linguaskill consta de tres partes:

    - Módulo 1: Reading y Listening combinados, donde encontrarás pruebas como leer un artículo o de rellenado de textos, elección de la palabra o frase correcta, responder preguntas referentes a un texto, escuchar diferentes audios, y como responder correctamente.

    - Modulo 2: Writing; donde los candidatos tendrán que escribir un e-mail, carta y/o informe de una duración determinada.

    - Módulo 3: Speaking; expresión oral con micrófono y auriculares donde  las respuestas serán grabadas y las corregirá un examinador oral de Cambridge. Consta de 5 partes.

    Una de las novedades más destacadas del examen Linguaskill es que no tienes que presentarte a todas las partes. Si solamente quieres probar tu nivel escrito puedes hacer simplemente la prueba de writing, lo mismo te sucederá con el speaking.

     

     

    ¿Cuál es la duración de cada parte del examen Linguaskill?

    Cómo hemos apuntado antes, al adaptarse las preguntas al nivel del examinado, Linguaskill no tiene una duración determinada pero aproximadamente la duración del examen Linguaskill sería esta:

    MÓDULO

    TIEMPO

    Reading & Listening

    60-85 minutos (aprox.)

    Writing

    45 minutos

    Speaking

    15 minutos (aprox.)

     

    ¿Cuál es la duración total del examen Linguaskill?

    La duración total del examen Linguaskill es aproximadamente de 2 horas y media a 3 horas, teniendo en cuenta los tiempos máximos para la realización de cada uno de los módulos, y los espacios de tiempo entre cada una de las pruebas.

    Si realizas la matrícula para el examen completo, deberás completar todas las pruebas en el mismo momento, una detrás de otra.

    Además los resultados estarán disponibles en 48 horas, y podrás acceder a ellos online desde cualquier dispositivo.

    Estos plazos tan cortos, hacen que Linguaskill sea el examen ideal para certificar tu nivel de inglés de forma rápida, fiable y ampliamente reconocida, gracias al aval de ser una prueba oficial de Cambridge

    Puedes realizar la matrícula para tu examen Linguaskill en este enlace

     

    Imagen noticia