Ejemplos de examen Linguaskill

  • ¿Qué es Linguaskill?

    Cambridge Assessment English (el Departamento Lingüístico de la Universidad de Cambridge) ha puesto en marcha un test multinivel con el objetivo de que los alumnos puedan demostrar, con facilidad, su nivel de inglés.

    Formato del examen Linguaskill

    Podemos conseguir ejemplos de examen Linguaskill en PDF lo que nos ayudará a practicar y prepararnos mejor.

    Las destrezas de las que consta la prueba son:

    • 1º Módulo: una combinación de Reading y Listening con una duración de la prueba entre 60-85 minutos.
    • 2º Módulo: Writing, la expresión escrita consta de dos partes de unos 45 minutos de duración y requiere que los candidatos introduzcan las respuestas mediante el teclado del ordenador.
    • 3º Módulo: Speaking, este módulo de expresión oral se realiza mediante el ordenador con micrófono y auriculares.

    Características de las distintas partes del examen Linguaskill

    En las distintas destrezas que componen el examen Linguaskill se ha de demostrar que se tiene el conocimiento suficiente para alcanzar el nivel deseado en el resultado final de la prueba.

    Para poder realizar estas pruebas necesitamos imprescindiblemente un ordenador que posea webcam, una conexión a internet, auriculares y micrófono y, por supuesto, un lugar tranquilo donde poder realizar la prueba sin interrupciones ni molestias.

    La destreza del Writing consta de dos partes:

    • Escribir un email utilizando la información que se les facilita. El email constará de al menos 50 palabras.
    • Escribir un texto de mínimo 180 palabras sobre uno de los temas que se le darán.

    El módulo Speaking consta de:

    • Entrevista durante la cual el candidato debe responder a algunas preguntas de tipo personal.
    • El candidato debe hablar durante un minuto sobre un tema que ha tenido unos 40 segundos para prepararse.
    • El candidato debe hablar durante un minuto haciendo una descripción de un cuadro, un dibujo o una hoja informativa. Se le da un minuto para prepararse.
    • La última parte es la “actividad comunicativa” en la cual el candidato da su opinión sobre cinco preguntas que se le realizan. Tiene un minuto para prepararse.

    En cuanto al Reading y Listening:

    • Reading: rellenar huecos con palabras “desaparecidas”, elegir entre varias la opción que más se adapta a la frase o texto. Rellenar espacios en blanco con la palabra más adecuada (no hay opciones). Lectura de un texto largo del que se han de obtener las respuestas a algunas preguntas.
    • Listening: se oye una conversación corta y se ha de elegir entre las opciones dadas la respuesta correcta. La segunda prueba es una grabación más larga y se han de responder varias preguntas relacionadas con la grabación.

     QUIERO MATRICULARME 

    ¿Por qué me interesa hacer las pruebas Linguaskill?

    Son varias las razones por las que decidir hacer el examen Linguaskill, veamos algunas:

    • Una razón muy importante y que siempre hace sufrir al estudiante es saber las notas lo antes posible. Con Linguaskill desde casa, se conocerán las notas de todos los módulos en un plazo de 48h a 72h desde el día del examen.
    • Se puede decidir la repetición de una o dos de las destrezas, así como también el examen completo para intentar conseguir una nota más alta. El nuevo resultado oficial será siempre la nota más alta obtenida en cada uno de los módulos.
    • Es una prueba rápida, segura y ágil que se hace en dos y horas y media desde tu ordenador.
    • Cada mes existen varias convocatorias presenciales, y en la modalidad Linguaskill desde casa, en nuestra web tienes convocatorias prácticamente todos los días laborables del mes.
    • Estas pruebas tienen un reconocimiento internacional.
    • Y los exámenes de Linguaskill son válidos para sumar méritos si piensas opositar para Secundaria

    Otras razones por las que interesan los exámenes de Linguaskill son:

    • Se guardan los resultados de las destrezas aprobadas durante un plazo de 6 meses, pudiendo mejorar resultados en aquellas pruebas que se desee durante este plazo de tiempo. Pasado el mismo se deberá presentar a un nuevo examen completo.
    • Con los exámenes Linguaskill se puede conseguir desde un A2 a un C1.

    Resolviendo algunas dudas sobre Linguaskill

    ¿Si hago el examen Linguaskill los resultados son para siempre?

    Efectivamente, las notas que se obtienen al realizar las pruebas no tienen caducidad como ya explicamos en este otro artículo, es decir siempre estarán vigentes aunque no debemos olvidar que si dejamos pasar tiempo nuestro nivel resentirse.

    ¿Quién avala los resultados de las pruebas?

    Los resultados obtenidos en las pruebas son avalados por la Universidad de Cambridge y serán válidos frente a todos los organismos que acepten de forma explícita la prueba Liguaskill.

    Aunque Cambridge no tiene caducidad en sus títulos, y para ciertas cosas como oposiciones nunca caducan, existen instituciones u organismos que pueden decidir poner un límite de tiempo a partir del cual tener que renovar la certificación. Ejemplo: B2 Linguaskill con 4 años de antigüedad como máximo.

    ¿Quieres plantearnos tus dudas? Contáctanos aquí.

    Ejemplos de examen Linguaskill

    Podemos conseguir ejemplos de exámenes Linguaskill para practicar desde casa y prepararnos para hacer la prueba.

    Estos exámenes online de ayudarán a llegar bien preparados al examen “de verdad”, con los conocimientos necesarios y los nervios templados.

    Las pruebas Linguaskill han llegado para convivir con los exámenes tradicionales de Cambridge, y también para facilitarnos la consecución de los diferentes niveles de inglés que nos ayudarán a progresar en nuestros trabajos.

    Si quieres formalizar tu matrícula para realizar el examen Linguaskill desde casa, puedes hacerlo desde aquí:

     QUIERO MATRICULARME 

    Estaremos encantados de atenderte.

    Imagen noticia