Linguaskill aceptado en las oposiciones de Renfe

  • Renfe ha informado a través de su página web que ha aceptado el examen Linguaskill para acreditar el nivel de inglés de todos aquellos que se presenten a sus oposiciones.

    Esta es una perfecta solución para optar a una de las 975 plazas que ha convocado Renfe para este 2023.

    Cabe destacar que esta no es la única institución pública que ha aceptado este tipo de examen, sino que instituciones como la Junta de Andalucía y Correos, también lo hicieron anteriormente, y se ampliarán más en un futuro.

    Todos los solicitantes sumarán puntos por acreditar sus conocimientos de inglés conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Sin embargo, hay que tener en cuenta los plazos de vencimiento de la presentación de cada convocatoria.

    Pasos para realizar el proceso de inscripción para las oposiciones de Renfe:

    1. Accede al portal de ofertas de trabajo de Renfe.

    2. Selecciona la convocatoria a la que quieres inscribirte.

    3. Lee las bases de la convocatoria detenidamente y pulsa el botón “Acceder formulario inscripción

    4. Si ya estás registrado en el sistema, introduce tu correo electrónico y tu contraseña. Si no estás registrado, puedes hacerlo aquí.

    5. Adjunta la documentación solicitada en la convocatoria y revisa la información de tu CV, todos los datos deben estar actualizados antes de realizar la inscripción.

    6. Pulse el botón “Solicitar”.

    7. Para finalizar el proceso deberá acceder a su correo electrónico para poder abonar las tasas del derecho de participación en la convocatoria.

    8. Pulse en “Acceso a la pasarela de pagos Renfe” para iniciar con los pagos de tasas.

    9. Introduce tu DNI.

    10. Selecciona una de las siguientes opciones dependiendo de tu situación personal:

              a. Sujeto a pago de tasas

              b. Bonificación familia numerosa general

              c. Exento de pago legal

    11. Una vez realizado el pago, recibirás un correo electrónico de “Confirmación de Inscripción”. Deberás guardar este correo porque necesitarás dos datos importantes que hay en él: el número de candidato y número de solicitud.

    12. Para comprobar el estado de tu convocatoria, puede clicar en el botón “Convocatorias en proceso de resolución” de la Página Web.

    ¿Por qué acreditar tu nivel de inglés con Linguaskill?

    Con Linguaskill se podrán acreditar los niveles comprendidos entre el A2 y el C1 o superior, en menos de 48/72 horas.

    Además, responde a la necesidad de presentar de forma rápida una acreditación lingüística para optar a una oposición, a becas, a un grado universitario o incluso a un máster.

    Así mismo, se puede organizar el examen a demanda, es decir, el opositor puede seleccionar el día y la hora en el que quiere hacer el examen, para realizarlo en modalidad online desde casa.

    Linguaskill es una prueba flexible, en la cual se evalúan las destrezas que el opositor necesite ya sea Reading and Listening (combinadas), Writing y Speaking, todas ellas avaladas por Cambridge English. En Skills Exams Centre, como Athorised Exam Centre de Cambridge, facilitamos la gestión de las pruebas Linguaskill para que obtengas más puntos para tus oposiciones de Renfe.

    ¿Quieres empezar?

    ¡Realiza ya tu matrícula clicando aquí!

    Imagen noticia