Linguaskill Speaking: todo sobre la parte hablada del examen

  • Ya casi todos conocemos las ventajas de Linguaskill por lo que en este artículo, aunque hablaremos de todas las destrezas, nos vamos a centrar en explicar, con la mayor claridad posible, en que consiste el examen de la parte hablada del examen: Linguaskill Speaking.

    Partes del examen Linguaskill

    Como ya sabemos Linguaskill es una prueba para calificar nuestro nivel de inglés.

    Dicha prueba la podemos hacer desde casa y, puesto que está abalada por Cambridge Assessment English (el Departamento Lingüístico de la Universidad de Cambridge) los resultados obtenidos están reconocidos por muchos organismos oficiales, siendo aceptados por más de 20.000 instituciones y organismos oficiales.

    Del mismo modo que otros exámenes de Cambridge, los exámenes de Linguaskill constan de diferentes destrezas agrupadas de la siguiente manera:

    • Reading and Listening: prueba en la se evalúa la compresión del idioma a través de la lectura y de escuchar diferentes diálogos. Tiene una duración de entre 60-80 minutos.
    • Writing: en esta prueba se evalúa el conocimiento a nivel de escritura de los alumnos, para lo que se les pide que escriban dos textos a partir de la información que se les facilita.
    • Speaking: se evalúa la destreza del alumno para hablar el idioma.

    ¿Cómo es el Speaking en Linguaskill desde casa?

    Obviamente para poder realizar las pruebas de las distintas destrezas que componen el examen de Linguaskill es imprescindible que tengamos un ordenador con webcam, micrófono, auriculares y una buena conexión a internet.

    También es aconsejable, a la hora de realizar las pruebas, estar en un lugar tranquilo y evitar interrupciones y molestias que podrían perjudicar nuestros resultados.

    Linguaskill Speaking consta de cinco partes:

    Primera parte: consta de 8 preguntas sobre “asuntos personales” de las cuales las dos primeras no se evalúan. Para las 4 primeras preguntas conceden 10 segundos para responder y para las 4 restantes 20.

    Segunda parte: hay que leer 8 frases, conceden 10 segundos para leer cada una de ellas y comprobar como es la pronunciación, entonación, el ritmo…

    Tercera parte: conceden 40 segundos para pensar sobre los puntos que ofrecen y preparar un speaking de un minuto y en el que, obligatoriamente, se deben incluir los puntos que han ofrecido.

    Cuarta parte: muestran un diagrama o una foto. Conceden un minuto para prepararlo y un minuto para exponer. Van a valorar el uso de las descripciones, comparaciones, hacer recomendaciones…

    Quinta parte: hay que dar opinión sobre el tema que se pedirá, teniendo en cuenta los puntos que piden, los cuales ayudarán a formular las respuestas. Hay 40 segundos para preparar y 20 segundos para responder cada una de las preguntas que efectuarán.

    Consejos para el Speaking

    • Antes de decidir hacer la prueba de Linguaskill Speaking es una buena idea conocer de qué partes está compuesta y que se exige en cada una de ellas, tal y como hemos explicado en este artículo.

    • Buscar páginas donde poder practicar, medir los tiempos para las respuestas, averiguar sobre los temas que proponen…

    • Realizar el curso oficial de Cambridge sobre el speaking de Linguaskill.

    • Es aconsejable, mucho, prestar atención a las preguntas que realizan los examinadores y contestar a lo que preguntan y no hablar de cualquier otra cosa.

    • Es conveniente aprender estructuras útiles que ayuden a demostrar el nivel que se posee.

    ¿Quieres matricularte para hacer el examen Linguaskill desde casa y certificar tu nivel de inglés de una forma rápida, fiable y segura?

    Haz clic aquí:

     QUIERO MATRICULARME 

    Estaremos encantados de atenderte.

    Imagen noticia