Así es el examen oficial de Cambridge Linguaskill: certifica tu nivel de inglés desde casa.

  • En un mundo cada vez más globalizado, los idiomas desempeñan un papel importante al facilitar la comunicación, generar oportunidades laborales y fomentar la comprensión entre las diversas culturas. Por ello, contar con cuantos más idiomas mejor supone una ventaja en diferentes ámbitos. 

    En este sentido, Linguaskill Cambridge es una herramienta a tener en cuenta para tal finalidad al estar considerado examen oficial de Cambridge. Te contamos todos los detalles en este post.

    ¿Qué es Linguaskill?

    La gran mayoría de vosotros habréis oído hablar de las titulaciones de Cambridge English. Lo que algunos desconoceréis es que para obtener dichas titulaciones hay diversas vías y una de las más sencillas y eficaces es Linguaskill de Cambridge.

    Linguaskill es una prueba multinivel online creada para evaluar el nivel de inglés de un candidato o de un grupo de candidatos. Se trata de un examen oficial de Cambridge, cuyos resultados se ajustan al Marco Común Europeo de Referencia (MCER), el estándar internacional para las aptitudes lingüísticas.

    Dicho examen, al igual que los exámenes de Cambridge, también pone a prueba las cuatro destrezas lingüísticas: expresión oral, expresión escrita, comprensión lectora y comprensión auditiva.

    ¿Cuáles son las ventajas respecto al examen tradicional de Cambridge?

    • Curso de preparación online adaptado a tus necesidades.
    • Exámenes desde tu propia casa u oficina.
    • Resultados en 48 horas.
    • Más económico.
    • Mayor variedad de fechas.

    Cambridge Assessment English: reconocimiento internacional

    Pero ¿qué es Cambridge y por qué es tan reconocida?

    Cambridge Assessment English ofrece exámenes y titulaciones para estudiantes y profesores de inglés reconocidos en todo el mundo.

    Algunos de estos exámenes son:

    • Cambridge English: Young Learners (YLE): Dirigido a niños de 7 a 12 años, consta de tres niveles: Starters, Movers y Flyers.
    • Cambridge English: Key (KET): Evalúa habilidades básicas de comunicación en inglés y es adecuado para personas que están empezando a aprender el idioma.
    • Cambridge English: Preliminary (PET): Diseñado para evaluar habilidades intermedias de inglés.
    • Cambridge English: First (FCE): Evalúa habilidades de inglés intermedio-alto y es ampliamente reconocido en el ámbito académico y profesional.
    • Cambridge English: Advanced (CAE): Se centra en habilidades avanzadas de comunicación en inglés y es adecuado para aquellos que buscan demostrar un alto nivel de competencia.
    • Cambridge English: Proficiency (CPE): Es el examen de mayor nivel. Quienes lo superan este examen demuestran un dominio casi nativo del idioma.
    • BULATS (Business Language Testing Service): Dirigido a profesionales es reconocido por empresas y organizaciones internacionales.

    Todas estas titulaciones proporcionan a los alumnos una evaluación objetiva y reconocida sobre los conocimientos, las capacidades y la comprensión que necesitan para desarrollarse en el idioma inglés.

    Cambridge Assessment English forma parte de la Universidad de Cambridge y por tanto, comparte su misión de "contribuir a la sociedad mediante la búsqueda de la educación, el aprendizaje y la investigación en los más altos niveles internacionales de excelencia".

    Desde hace algunos meses, Cambridge ha incorporado Linguaskill, como prueba evaluadora del conocimiento del idioma inglés.

    Además, como novedad, este test multinivel certificador se puede realizar desde casa, a través de alguno de los Centros Oficiales Autorizados, como es el caso de Skills Exams Centre, donde hemos gestionado el examen Linguaskill Online para más de 3.000 alumnos en toda España.

    Oposita con Cambridge Linguaskill

    ¿Estás opositando y necesitas un certificado para realizar el examen o conseguir más puntos?

    Linguaskill te lo garantiza en apenas 48/72 horas. Actualmente, el certificado es válido para las oposiciones de profesorado en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Aragón, Cataluña, Extremadura, La Rioja, Navarra y País Vasco.

    Asimismo, otra entidad pública como Renfe ha aceptado desde el año pasado el examen Linguaskill de Cambridge para acreditar el nivel de inglés comprendido entre el A2 y el C1 o superior de todos aquellos que decidan presentarse. Así pues, en 2023 todos los solicitantes pudieron sumar puntos por acreditar sus conocimientos de inglés conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

    También Correos ha aceptado la acreditación de Linguaskill y permite que los aspirantes puedan presentar dicha titulación de este examen online multinivel certificado por Cambridge. En 2023 el número de plazas fue de 7.757 entre puestos de reparto, agente de clasificación y atención al cliente en oficinas.

    Igualmente, los resultados de Cambridge Linguaskill también están aceptados y baremados en los concursos y convocatorias de:

    • Becas de la Fundación La Caixa.
    • Becas de Internacionalización Empresarial ICEX.
    • AENA.
    • Ministerio de Economía, Comercio y Empresa
    • Ministerio de Industria y Turismo.
    • Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

    Por otra parte, los Ciclos Formativos bilingües de Formación Profesional (FP) también apuestan por Linguaskill, como es el caso concreto de la Comunidad de Madrid.

    Finalmente, cabe destacar que este examen oficial de Cambridge está reconocido por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), la organización acredita qué certificados de lenguas extranjeras cumplen con los requisitos de calidad según las recomendaciones y niveles del Marco Europeo de Referencia de las Lenguas (A1 a C2).

    Un total de 83 universidades en toda España, 6 de ellas a distancia.

    Linguaskill Business: el examen evaluador de inglés para empresas

    Para conseguir un puesto de trabajo en una multinacional, suele ser habitual la obligación de contar con un certificado que acredite el conocimiento de un idioma extranjero, o al menos recomendable.

    Por ello, gracias a Linguaskill Business de Cambrige las empresas tienen a disposición un método de evaluación del inglés fiable y eficaz, utilizado en un entorno empresarial y corporativo.

    Los temas del examen incluyen la compraventa de productos o servicios, la oficina, los viajes de negocios, marketing y los recursos humanos. El formato es el mismo, es decir, se divide en los cuatro respectivos módulos de expresión oral, expresión escrita, comprensión lectora y comprensión auditiva.

    El examen Linguaskill de Cambridge es un test con múltiples aplicaciones y homologaciones.

    Si crees que esta certificación puede ser lo que necesitas, no te lo pienses y matricúlate ya con nosotros para conseguir tus resultados de Cambridge con Linguaskill en 48 horas.

    Este examen oficial de Cambridge, está homologado para diversas pruebas o requisitos de acceso, como es el caso de oposiciones, becas, accesos universitarios, etc., tal y como describimos a continuación

     

    Imagen noticia